Lionel Messi, después de terminar la temporada con el París Saint-Germain y fichar por el Inter de Miami, se encuentra con su selección en la última fecha FIFA antes de las vacaciones de verano. El jugador ha sido protagonista de la victoria de Argentina sobre Australia, en un amistoso en China, después de marcar el gol con el que se abrió el marcador de del partido. 

Si bien ya no es una novedad que 'La Pulga' vea portería, sobore todo con la 'albiceleste' en los últimos tiempos, sí que lo ha sido el momento en el que llegó su tanto. Solo habían transcurrido 79 segundos en el cronómetro cuando envió un potente zurdazo directo a la escuadra derecha del guardameta australiano para poner el 1-0.

El gol más rápido de Leo Messi

Contra Australia, Messi ha marcado el gol más rápido de toda su carrera, desplazando el que marcó al Chelsea en la Champions League, con la camiseta del FC Barcelona en 2018, a la segunda plaza. Ese lo había marcado a los 126 segundos del partido (dos minutos y seis segundos). Antes, con Argentina, también había anotado una diana 'de vestuario', a los 2', 46'' en un choque ante Nigeria. 

Supone un nuevo hito para el argentino, que está en plena 'preparación' para asumir un reto histórico en su carrera después de abandonar el viejo continente después de más de dos décadas. El jugador se unirá a las filas del Inter de Miami, con los que ha firmado un contrato de tres temporadas con un salario de 40 millones de euros al año, más ingresos relacionados con lo que él 'genere' para Addidas o Apple Tv.