—>
Leo Messi homenajeó a Maradona | Twitter FCB

MESSI MOSTRÓ LA CAMISETA DE NEWELL'S

El homenaje de Leo Messi a Maradona tendrá consecuencias

Publicación:29/11/2020 - 22:13h

Actualización:30/11/2020 - 07:37h

Leo Messi homenajeó a Diego Armando Maradona luciendo una camiseta de Newell's Old Boys en un bonito gesto que no se librará de ser castigado por la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado miércoles, murió Diego Armando Maradona como víctima de una parada cardiorrespiratoria a los 60 años de edad. Una de las figuras más icónicas de la historia del fútbol perdió la vida y, como es natural, prácticamente todas las instituciones deportivas se pusieron de acuerdo para rendir homenaje al 'pelusa' a través de distintos actos o minutos de silencio antes de los partidos.

Antes de que empezase el partido entre el FC Barcelona y el Osasuna, se guardó un minuto de silencio respetuoso en el que Leo Messi acabó emocionado. Un homenaje colectivo al que después se le uniría un tributo individual del capitán azulgrana, que incluso estuvo a punto de emular la Mano de Dios de Diego Armando Maradona contra Inglaterra en una jugada que posteriromente acabó en gol de Martin Braithwaite.

En el segundo tiempo, Leo Messi recibió un balón en tres cuartos de campo, tiró la diagonal como solamente él sabe hacer y, cuando estaba en la frontal del área, cruzó el balón para mandarlo a la escuadra de la portería defendida por Herrera. Posteriromente, celebró el gol junto a sus compañeros y, antes de irse al círculo central, se quitó la camiseta del FC Barcelona para mostrar que, debajo, llevaba una de Newell's Old Boys.

Fue entonces cuando un emocionado Leo Messi​ miró hacia el cielo, con los brazos en alto y sus dedos índices señalando hacia arriba para darle el último regalo a Diego Armando Maradona. Un bonito gesto que, pese a las circunstancias especiales que se han dado esta semana con la muerte de un icono como el 'pelusa', no se librará de la normativa de la FIFA.

El artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF dice que "el futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación".

Esta norma no es exclusiva de la federación española sino que, como hemos dicho, es de la FIFa. Y, en base a ella, Mateu Lahoz amonestó también a Leo Messi cuando se sacó la camiseta del FC Barcelona. Según el diario 'Sport', el FC Barcelona también tendrá que hacer frente a una multa de 3000 euros.

El homenaje de Newell's a Maradona