"Algunos clubes encuentran más facilidades que otros", ha sido el mensaje que el entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, ha dejado en el aire con respecto al fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain, después de que el conjunto parisino consiguiera antes incorporaciones millonarias y ahora tenga, definitivamente, una plantilla repleta de estrellas... Con sueldos elevadísimos.
La salida de Leo Messi del FC Barcelona no ha pasado desapercibida para nadie, literalmente, y ahora desde Alemania también alzan la voz para "analizar" cómo es que el París Saint-Germain sí tiene las condiciones económicas para mantener semejante vestuario... A pesar de que mitad de los equipos Europa (o más) estén tratando de sobrevivir tras la gran crisis económica que la pandemia del coronavirus ha provocado hasta ahora.
"También me tengo que frotar los ojos de asombro al ver algunas cosas"
Nagelsmann, en la rueda de prensa previa al debut del Bayern en la Bundesliga 2021-2022, fue cuestionado al respecto y apuntó que "no soy un experto que conozca los entresijos de estas cosas. Sé lo mismo que cualquier periodista y también me tengo que frotar los ojos de asombro al ver algunas cosas. En referencia a algún fichaje que he visto recientemente, no son solo los números de los que se habla, ya que hay que sumar otras cantidades que no se publican y suponen mucho más dinero".
El ex del RB Leipzig, sin hacer señalamientos directos, no dudó en cargar contra la gestión del PSG y la gran diferencia de estos con respecto a los clubes de las cinco 'grandes' ligas de Europa. El Bayern, por ejemplo, solo ha desembolsado 40 millones por el fichaje de Dayot Upamecano, además de otros 25 'kilos' que los bávaros invirtieron por la llegada del entrenador alemán.
No da crédito
La parta más fuerte del 'discurso' de Nagelsmann ha llegado después de que mencionó que operaciones como la de Leo Messi y el PSG (además de todas las estrellas que los parisinos han fichado en este mercado estival) “No es fácil de financiar y no entiendo que haya alguien que pueda permitírselo. Algunos clubes encuentran más facilidades que otros”, sentenció el entrenador del Bayern Múnich.