La partida de Leo Messi al Paris Saint-Germain en 2021 fue un golpe durísimo para el FC Barcelona y toda la afición que le vio crecer a lo largo de los años. Su paso por Francia fue breve y, a pesar de que los contactos existieron para alcanzar un nuevo acuerdo con los azulgrana este verano, lo cierto es que las ajustadas normativas del Fair Play impidieron su fichaje.

Ahora que hace vida en el Inter Miami, tanto Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia, como Joan Laporta, presidente del Barça, han sostenido que lo adecuado es que 'La Pulga' regrese al Spotify Camp Nou para despedirse por todo lo alto del club que defendió durante más de dos décadas.

Inter y Barça acercarán posturas por Messi

A sus 36 años, culminará su carrera en suelo estadounidense y el propio mandatario de la MLS ha descartado una posible cesión en un futuro. "No, esto no pasará, pero claro que sí merece allí su homenaje. Y haré todo lo que esté en mi poder para facilitar y ayudar a hacerlo posible porque lo merece", aclaró ante los medios de comunicación.

En la misma línea, recordó que está dispuesto a colaborar con el Barcelona para que el evento se realice pronto, siendo el 125 aniversario de la institución un momento idóneo para ello. "No sé si será con algún tipo de partido amistoso o de despedida. Tienen el Trofeo Gamper, pero algo habrá, ojalá que cuando se abra el nuevo Camp Nou. Queremos que Leo Messi pueda tener su adiós", concluyó.

Así las cosas, todo apunta a que más pronto que tarde volveremos a ver al '10' pisar el césped del recinto culé. De hecho, no estaría descartado que pueda aparecer nuevamente en una fotografía junto al resto de sus excompañeros, ya que podría emular a Ronaldinho en 2010 cuando se retrató con el Barça defendiendo la elástica del AC Milan.