La despedida de Leo Messi del FC Barcelona no fue quizás la más apropiada de todas. El argentino se marchó en el año 2021 al París Saint Germain en condición de agente libre, luego de que el Barça acusara no tener la capacidad económica para mantener a un jugador de su cartel en la plantilla. A partir de esto, con el paso del tiempo, desde el club culé, se quiso planear su vuelta de alguna forma. De hecho, hasta se rumoreó su llegada en el pasado mercado estival como agente libre, no obstante, por diversos motivos esta conexión no ha llegado a buen puerto.
Sin embargo, el cuadro azulgrana, consciente de que las cosas no terminaron de la mejor forma con su histórico '10' y de que, salvo un giro muy drástico de los acontecimientos, el rosarino no volverá al fútbol europeo de clubes, ha planteado la idea de tener un amistoso para que el ex del PSG pueda volver a sentir el calor de la afición azulgrana. Esta idea se manejó en un primer lugar fraguando un amistoso en el Spotify Camp Nou cuando este estuviera listo. Ahora, la escuadra de la Ciudad Condal le habría propuesto al Inter Miami jugar un amistoso el próximo verano en el marco de lo que será la próxima gira de pretemporada culé 2024/2025.
El motivo del 'no' del Inter Miami al Barça
Entre las ideas expresadas en líneas anteriores, no se tiene conocimiento del pensamiento de 'Las Garzas' en torno al compromiso amistoso en tierras catalanas. No obstante, la idea del amistoso en verano sí ha sido denegada por completo por los norteamericanos, según apunta Mundo Deportivo, debido a que la institución presidida por David Beckham estará inmersa en todo lo referente a la preparación de la Leagues Cup, certamen donde el cuadro miamense actualmente ostenta el 'cetro' de campeón. Igualmente, esto se suscitaría después de la disputa de la Copa América, por lo que el argentino llegaría con cierta carga de encuentros encima, por lo que no parece probable que el Inter Miami quiera añadir uno más a su agenda.
Esto quizás representa un pequeño contratiempo en la pretemporada 2024 del FC Barcelona, la cual no tiene fechas definitivas aún, teniendo en cuenta que habrá Eurocopa ese año, la cual finaliza el 14 de julio, y los Juegos Olímpicos cuyo torneo se realizará entre el 24 de julio y el 10 de agosto. Por lo tanto, es probable que el cuadro catalán retrase lo más posible el anuncio y la fijación de las fechas, ya que Xavi Hernández quiere contar con la mayor cantidad de activos disponibles para preparar la temporada.
El Barça aún no organiza los rivales de su pretemporada 24/25
Ante toda esta incógnita en torno a las fechas, es probable que el US Tour sea mucho más corto que el de 2023, cuando el Barça estuvo más de dos semanas en Estados Unidos, estableciéndose en Los Ángeles durante diez días y en el tramo final de su estancia jugó en Dallas y Las Vegas. Incluso, según 'MD', el FC Barcelona tanteó la posibilidad de radicarse en la ciudad deportiva del Inter Miami como lo hizo en 2022.
En ese sentido y teniendo como premisa el reencuentro con Leo Messi, la escuadra azulgrana quería emular lo hecho en 2022 y jugar un amistoso contra el Inter Miami. Aquel duelo culminaría 0-6 con goles de Aubameyang, Raphinha, Ansu Fati, Gavi, Memphis Depay y Ousmane Dembélé. No obstante, esta posibilidad parece que, por lo anteriormente expuesto, quedará solo en una idea lejana y la vuelta de los culés Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, tendrá que esperar un poco más.