Desde que se celebró la gala del Balón de Oro 2023, donde Lionel Messi se coronó con su octavo reconocimiento y confesó que quería tener una despedida 'acorde' del FC Barcelona y su afición, han surgido muchos rumores sobre supuestas conversaciones entre la entidad culé, 'La Pulga' y el Inter de Miami para organizar el homenaje de despedida. El propio jugador, a través de sus redes sociales, desmintió un encuentro con Joan Laporta para abordar dicho tema y, desde su club, también se han pronunciado.

El equipo de la Major League Soccer (MLS), donde Leo Messi recaló en el último verano, no tiene noticias del Barça. A pesar de que son los primeros interesados en que pueda regresar a su ‘casa’ y tener la despedida que se merece, aún no hay nada ‘cocinándose’. El director de negocios del Inter Miami, Xavier Asensi, ha confesado que, si bien conoció a Joan Laporta y compañía durante su estancia en París para la gala de France Football, solo fue un encuentro protocolar. En este sentido, no hay nada sobre la mesa. 

En concreto, Ansensi, cuestionado sobre su se ha hablado del partido homenaje para Messi en Barcelona, ha declarado en las últimas horas que Xavier Asensi (director de negocios del Inter Miami): "El lunes por la mañana me encontré con Laporta [en París], lo saludé... Vi a trabajadores del club con los que me reuní en mi tiempo allí, gente de protocolo, comunicación, seguridad... Pero nada más", señaló, apuntando que "¿un partido Inter Miami-Barça para homenajear a Messi en 2026? Todo se puede estudiar, pero es un tema de calendario. ¿Habéis dicho en el Nou Camp Nou? ¿Cuándo estará acabado? ¿En 2026? De aquí a tres años todavía tiene que llover mucho...".

Opción para Barça e Inter en el futuro

Todo parece indicar a que será un tema que se abordará en el futuro. Leo Messi quiere volver, el Barça quiere rendirle homenaje y el Inter también ha dejado la puerta abierta a dicha posibilidad. De hecho, Jorge Más, propietario del club, reconocía a principios de octubre en una entrevista a 'El Deportista del año' que "yo le di mi compromiso (a Messi) de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido".

La previsión inicial es que sea cuando terminen la primera parte de las obras del Camp Nou, pero es tan solo un rumor. Todo dependerá de los 'timings' de ambos conjuntos y de que se mantenga la buena relación entre todos. Por ahora, no hay nada discutido y son rumores que se han producido después de que el Barça y Messi coincidieran en París por la gala del Balón de Oro, sin más. En el futuro, sin duda, la historia podría cambiar.