La rivalidad entre el FC Barcelona y París Saint-Germain va mucho más allá de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League. Ambos equipos se 'disputan' a Lionel Messi, que termina su contrato con el conjunto azulgrana en el verano y ha decidido que no decidirá si renovará o no hasta el final de temporada. Ante la duda del argentino, el PSG se mantiene firme para conseguir su fichaje de cara a la próxima temporada y fortalecer, aún más, su delantera.
En los últimos meses, desde Francia han situado a 'La Pulga' en el Parque de los Príncipes y diferentes jugadores y representantes del cuadro parisino se han pronunciado al respecto, algo que ha causado molestia en el Barça. Desde el Camp Nou, por el contrario, han evitado hablar sobre el futuro de Messi, pero sí han reconocido, en diferentes oportunidades, que esperan que permanezca en el club.
Jordi Alba ha sido el último cuestionado por la prensa por el futuro de Leo, en medio del choque entre blaugrana y parisinos por los octavos de final de la Champions League. El lateral izquerdo, eso sí, no ha querido 'mojarse' con los rumores de una posible salida del argentino al PSG, pero sí ha dado su opinión. Ha reconocido que no tiene ninguna pista sobre el futuro de Messi, pero que "si supiera qué hará Messi, tampoco os lo diría. Hoy está comprometido al 100% y quiere hacer una gran temporada. A partir de ahí ojalá podamos ganar algún título y que Leo decida a final de temporada".
Alba no se ha mordido la lengua y ha lanzado una indirecta a los futbolistas, directivos y staff del PSG que han pasado todos estos meses hablando del futuro del capitán azulgrana y alimentando los rumores de una posible salida, reconociendo que "no prestamos atención a lo que digan. La gente habla mucho pero la última palabra la tendrá Leo", afirmó.
Pide respeto para Messi
A pesar de no quererse involucrar con el futuro del argentino, el jugador azulgrana ha pedido a todos que, independientemente de cuál sea la decisión final de Leo Messi a final de temporada, lo respeten. "La decisión que tome será bien meditada. Soy mucho mejor cuando está Leo que cuando no está. Ojalá que se quede muchos años más en el Barça. Habrá que respetarlo tome la decisión que tome".
'La Pulga' podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del FC Barcelona, pero la realidad es que en los últimos meses ha conseguido recuperar su mejor versión y convertirse, una vez más y como siempre, en el líder del equipo. Sus cifras goleadoras (19 goles en 28 partidos) lo demuestran, pero también el gran aporte ofensivo y trabajo colectivo en el campo.