DECLARACIONES DE DE BRUYNE
Kevin de Bruyne: "¿La llegada de Messi? No pensé demasiado en eso"
Publicación:11/09/2020 - 23:17h
Actualización:12/09/2020 - 08:23h
Kevin de Bruyne, el centrocampista belga del Manchester City ha hablado sobre el 'Caso Messi' que finalmente ha concluido con el argentino en el FC Barcelona
Después de una semana tras el anuncio de Leo Messi de quedarse en el FC Barcelona, por la imposibilidad de salir al Manchester City, Kevin de Bruyne, una de las insignias del conjunto 'citizen', recientemente galardonado como mejor jugador de la pasada Premier League, habló por primera vez de la llegada frustrada de Leo.
“Juego con cada jugador que ficha por el Manchester City. Pero creo que ya tenemos un equipo bastante bueno”, señaló el centrocampista belga. “Mucho se ha escrito sobre la posible llegada de Lionel Messi. Pero no pensé demasiado en eso”, agregó De Bruyne, según informó ‘The Last Hour’.
Kevin de Bruyne, jugador del año en Inglaterra
El Manchester City, que pertenece al Holding City Football Group, tenía la intención de apostar con todo para hacerse con los servicios de Lionel Messi. Según muchos expertos, el fichaje del argentino habría modificado la economía no solo del club, sino de todo su entorno, una oportunidad que no podían desaprovechar.
Los 'sky blues' ofrecieron a Leo un contrato para jugar un total de tres temporadas en la Premier League, es decir, hasta que tuviera 36 años, y después dos temporadas más en el New York City de la Major League Soccer en Estados Unidos. El salario era de 100 millones anuales más una prima por el traspaso.
Kevin de Bruyne habla del 'Caso Messi'
La idea convencía del todo a Lionel Messi y no solo por la enorme cantidad de dinero que le iban a pagar, sino porque tanto él como el técnico del equipo, Pep Guardiola, llevaban años tras la Champions y parecía el momento idóneo para ir a por ella, juntos.
Finalmente, la 'pulga' no pudo salir de Barcelona. El club lo retuvo obligándole a cumplir, palabra por palabra, lo que reflejaba su contrato con la entidad blaugrana. La única opción que le dejó fue pagar él mismo la cláusula de 700 millones que lo protegía, evidentemente, algo imposible.