Ya son dos semanas de trabajo de pretemporada para el FC Barcelona de Ronald Koeman, y el técnico holandés ha atendido en las últimas horas a los medios oficiales del club azulgrana para valorar cómo han sido estos días de intenso trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y, de paso, ha expresado su felicidad por el hecho de que Leo Messi se haya quedado finalmente en el Barça.
“Ya lo he dicho varias veces que Messi es el mejor y Messi en su forma física es un jugador importantísimo, como ya ha demostrado muchos años y ojalá pueda repetir este año”, ha asegurado el entrenador neerlandés ante las cámaras. A falta ya de pocas horas para medirse al Nástic de Tarragona en el primer partido de la pretemporada culé, Koeman ve a sus jugadores cada vez más preparados.
“Está siendo muy positivo, los jugadores están trabajando muy bien, hay mucha intensidad en los entrenos"
De hecho, está muy contento por la intensidad y motivación que están demostrando en las sesiones de entrenamiento. “Ha sido muy positivo, los jugadores están trabajando muy bien, hay mucha intensidad en los entrenos. Hemos hecho más físico y ahora nos toca trabajar más lo táctico, pero en todos los entrenamientos los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad y eso es muy importante porque se juega como se entrena. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho estas dos semanas”, ha analizado Koeman.
La temporada 2020-21 del Barça empezará oficialmente el fin de semana del 26 o 27 de septiembre, contra el Villarreal en el Camp Nou. Para dicho partido, no todos los jugadores del Barcelona habrán llegado con los mismos días de vacaciones. “Es complicado porque es una pretemporada cortita de cuatro semanas antes de nuestro primer partido ante el Villarreal. Y también es una pretemporada un poco más individual, porque hay jugadores que han jugado más partidos, otros han tenido más descanso, y hay que conseguir que todos lleguen a tope para el primer partido”.
Primer test de pretemporada para el Barça
En lo que respecta al partido contra el Nástic en el Estadi Johan Cruyff, hará que cada uno de sus jugadores dispute 45 minutos sobre el césped para que empiecen a rodarse. “Cada jugador va a jugar 45 minutos para buscar la intensidad del partido, y claro que nuestro orden de juego, cómo queremos jugar cuando tenemos el balón, la transición, cómo vamos a presionar arriba...”, señala.
Por último, Koeman se muestra satisfecho con la personalidad, ganas y calidad que han demostrado los jóvenes talentos del equipo en los entrenamientos, como son los recién llegados Pedri González, Francisco Trincao y Matheus Fernandes. “Los jóvenes se han adaptado muy bien, también los fichajes. Los jóvenes han participado y tienen mucha calidad. Falta madurar y coger más físico, pero calidad existe”. Eso es lo importante.
Koeman, una leyenda del FC Barcelona