Si bien ya han pasado varios días desde el comunicado que anunciaba la desvinculación de Lionel Messi del FC Barcelona, las ruedas de prensa de Joan Laporta y del propio argentino, y su eventual anuncio y presentación con su nuevo club, el Paris Saint-Germain, en Barcelona aún muchos acusan el dolor por su marcha.

En tal sentido, Ronald Koeman ha exhortado al barcelonismo a dejar atrás lo que ha ocurrido y mirar hacia adelante, en declaraciones para ESPN: “Tenemos que entender que siempre hay un final para un jugador. Tienes que cerrar el libro porque ahora tenemos que enfocarnos en esta nueva temporada”.

Asimismo, ha destacado que el equipo actual cuenta con buenos futbolistas que pueden hacer que el club vuelva a luchar por todo: “Tenemos nuevos jugadores y tenemos que seguir adelante, y tenemos tiempo para eso. Tenemos jugadores jóvenes en la plantilla esta temporada, estamos trabajando en el futuro de este club".

Koeman, sorprendido ante la marcha de Messi

También manifestó su sorpresa por la forma como todo ocurrió, justo cuando todo parecía encaminado hacia su renovación: “Fue difícil porque no estamos hablando de cualquier jugador, estamos hablando de Messi, el mejor jugador del mundo durante muchas temporadas y todos estábamos decepcionados de que no jugara para nosotros”.

Aun así, era consciente de las complicaciones que suponía para el club concretar la operación: “Sabía que había una situación difícil entre el club, Leo Messi y LaLiga para tener las posibilidades de mantener al jugador en el club. Lleva mucho tiempo, pero también me sorprendió el día y el momento en que supe que había terminado de jugar en el Barcelona. Y supe que la situación económica del club lo hacía más difícil”.