La prensa catalana se ha hecho eco de las informaciones desveladas por el FC Barcelona, que dictan que la nueva lesión de Leo Messi se ha producido por culpa de los movimientos del astro argentino por no forzar la zona del pubis, a causa de la pubalgia que sufrió hace unas semanas, y que le obligó también a permanecer un tiempo en el dique seco.
Messi no salió hasta la segunda mitad el pasado 10 de septiembre contra el Alavés por culpa de la pubalgia, y desde entonces no había vuelto a tener ningún problema en dicha zona. Sin embargo, ahora los problemas llegan en la otra pierna, y el Barça de Luis Enrique deberá permanecer tres semanas sin el apoyo del mejor jugador del mundo.
Leo Messi no pudo rendir al cien por cien en los últimos partidos a pesar de sus goles y asistencias realizados contra Celtic de Glasgow y Leganés, en Champions League y Liga Santander.
Por fortuna, Messi podrá aprovechar las dos semanas de parón de la Liga (del 2 al 15 de octubre) para recuperarse de la lesión, dado que no viajará con Argentina al no querer Edgardo Bauza forzarle de cara a los dos próximos compromisos de la albiceleste, ante Perú y Paraguay.
Se quedará ejercitándose esos días en la Ciutat Esportiva, llevando a cabo sesiones de fisioterapia junto a los preparadores del club y, de esta manera, ultimando la recuperación de la mejor manera posible para reaparecer cuanto antes.