Fue protagonista en Mestalla por un gol que no subió al marcador, y en el FC Barcelona-Celta de Vigo intentará volver a serlo por los motivos correctos. Leo Messi es el mejor argumento del conjunto azulgrana, y todos los equipos intentan resolver la cuestión de como se le puede frenar. Los gallegos también lo intentarán, aunque no se espera un marcaje indivual.
Porque Juan Carlos Unzué se ha refereido a ello cuando le han preguntado por el argentino, y ha revelado que no tiene un plan especial para pararle: "Tenía pensado llevarle unos percebes y una mariscada para ver si... Fuera de bromas, el problema que tienes con el Barcelona es que puedes hacer algo especial con Messi, pero, ¿qué haces con Luis Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets...? Vamos a buscar la manera colectiva de ganar al Barcelona, tanto con la pelota como sin la pelota".
El hoy técnico navarro, que vivió varias etapas en el Barça como guardameta, preparador de porteros y segundo entrenador, ha reconocido que la clave para igualar fuerzas con los catalanes es Balaídos, pero aunque la visita al Camp Nou será muy complicada, no se echará atrás y seguirá apostando por un juego valiente, sin cambiar su estilo.
Amigo de Valverde
Otra de las cuestiones más repetidas en la rueda de prensa ha sido su amistad con Ernesto Valverde, al que Unzué ha elogiado sin dudar ni un instante. Además, el preparador celeste, ha contado alguna anécdota de su juventud junto al extremeño. "Cuando coincidimos con 21 años no pensaba que ninguno de los dos íbamos a ser entrenadores. Incluso te diría más, con el paso de los años a mí me empezó a llamar la atención ser entrenador, pero no tenía esa misma sensación con él", ha explicado.
Y ha concluido apuntando: "Era un tipo fantástico, y lo sigue siendo, muy serio, irónico y con aficiones muy diferentes. Me acuerdo que en la época que estuvimos juntos iba a todos los sitios con una cámara portátil y en cualquier sitio el Txingurri sacaba fotos. Hasta me acuerdo de ir a ver una exposición que hizo. Tenemos muy buena relación".