Aproximadamente una hora antes del partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League que enfrentaba al FC Barcelona a la Juventus de Turín en el Allianz Stadium, saltó la gran sorpresa: Lionel Messi no estaba en el once titular y le tocaría empezar el partido desde el banquillo.

Tras la sorprendente noticia, se podía pensar que se trataba de problemas físicos. Sin embargo, los portavoces del FC Barcelona descartaron esa posibilidad confesando que el delantero argentino está en un estado de forma óptimo y que se trataba de una decisión técnica de Ernesto Valverde.

Al contrario de lo que podía parecer, sobretodo por algún episodio con Luis Enrique, no pareció que Leo Messi se tomase mal su suplencia en el Allianz Stadium. El delantero argentino se mostró sonriente justo antes de empezar el partido e incluso se atrevió a echarse unas risas con su compatriota argentino Gonzalo Higuaín.

Un año sin suplencias

Leo Messi no era suplente en un partido desde el octubre del pasado 2016. En caso de la Champions League, tenemos que irnos al 2013 para ver un partido en el que Messi partiese desde el banquillo en esa competición.

La suplencia fue consecuencia de una decisión técnica en la que se pretende que el argentino descanse y llegue fresco físicamente al encuentro que el Barça disputará el domingo en Mestalla contra el Valencia.