Leo Messi salvó en la bocina al FC Barcelona frente al CD Leganés. En un duelo que se le fue complicando al equipo azulgrana según pasaban los minutos, sólo la materialización de un penalti por parte del "petitó" valió para imponerse a los "pepineros" dos a uno en la vigésimo tercera jornada de LaLiga 2016-2017.
Ese gol que vino gracias a una jugada desequilíbrante de Neymar Júnior dentro del área. El atacante brasileño fue desestavilizado por Martín Mantovani ante lo que Iglesias Villanueva señaló penalti claro a favor del conjunto culé. Leo cogió sin dudas el esférico y chutó a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Iago Herrerín.
Un gol que provocó la ovación del Camp Nou que veía cómo se les escapaba el título liguero. Los jugadores rodearon a Messi que se llevó las felicitaciones de todo. Tras esto, un gesto gélido y de rabia contenida por parte del mejor del mundo le acompañó hasta que el Leganés sacó de centro.
Doblete para ser máximo goleador en solitario de LaLiga
Ese tanto final le ayudó al atacante para superar a su amigo Luis Suárez en la tabla de máximos artilleros de la competición doméstica. Antes ya había conseguido batir a Herrerín para igualarle, en el minuto tres de partido. Ya son cinco los goles que le saca el astro rosarino a Cristiano Ronaldo, tercer en la clasificación.