Tras conocerse que Jorge Messi había aterrizado en la ciudad Condal el pasado miércoles para estar con su hijo Leo durante estos días cruciales tanto deportivos como personalmente, ahora se ha sabido una cosa más. Pues el progenitor del mejor jugador del mundo ya se habría reunido con Josep Maria Bartomeu en el marco de las conversaciones para la renovación del diez con el FC Barcelona.
Es "MD" quien lo saca este domingo a relucir. Una reunión que si bien está marcada por la confidencialidad y hermetismo, se ha sabido que ha ido muy bien. Ambas partes están cercanas a la firma del jugador, que todo apunta se producirá en mayo.
El Barça quiere a Messi de forma vitalicia
La intención del cuadro azulgrana es que Lionel Messi se retire como jugador del Barça. Por ello le ofrecerá un contrato por cinco temporadas más, hasta 2022. Eso chocaría con uno de los deseos del crack, que era jugar algún día en Argentina.
Pero el peso de ser también considerado un "one man team" es algo que también motiva al astro de Rosario. Y a su club, que espera poder confirmarlo y que, además, Lio se convierta en embajador o representante vitalicio del club una vez se retire. Habrá que estar pendientes a las próximas semanas para conocer el devenir de las negociaciones.