MESSI, SUMA Y SIGUE EN EL CAMP NOU
La valiosa marca que puede alcanzar Messi en el Camp Nou
Publicación:18/09/2017 - 11:09h
Actualización:19/09/2017 - 23:43h
La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, está a tan sólo dos goles de llegar a los 300 marcados en el Camp Nou, una cifra histórica que puede conseguir este mismo martes contra el Eibar en la quinta jornada de LaLiga Santander 2017-18
Leo Messi es de aquellas personas que, cuando tienen algo, ya piensan en el siguiente paso. 'La Pulga' jamás se ha cansado de batir récords en las filas del FC Barcelona, y este martes puede volver a completar una gesta inverosímil en el Camp Nou si consigue marcar un 'doblete' contra el SD Eibar, en la quinta jornada de LaLiga Santander 2017-18.
Y es que Messi acumula 298 goles marcados en el santuario blaugrana, y si logra ver portería por partida doble alcanzará las 300 dianas. No sería nada extraño, teniendo en cuenta que ha transformado 8 goles en los 6 últimos partidos contra el Eibar, y que actualmente acumula ya un total de 549 dianas con el primer equipo del FC Barcelona en todas las competiciones.
De los goles anotados en el Camp Nou, además, cabe resaltar que Leo Messi suele ser bastante equitativo en lo que respecta a las dos porterías del campo. 153 dianas ha transformado en el Gol Nord, por 145 en el Gol Sud.
El Eibar, como es natural, estará de los nervios a la hora de intentar frenar a un Leo Messi que es su particular 'Bestia Negra' en LaLiga. 8 goles ha recibido del argentino en 6 partidos, mientras que Luis Sárez le ha marcado 6 goles en los mismos encuentros.
Messi y Suárez, además, encadenan tres partidos consecutivos marcando los dos contra el Eibar, lo que hace más complicadas las posibilidades de supervivencia de los vascos este martes en el Camp Nou. Leo Messi, por otro lado, también es la particular 'pesadilla' del entrenador del Eibar, Mendilibar, que ya ha sufrido al argentino cmo técnico de Valladolid, Osasuna, Levante y Eibar.
Messi nunca se cansa de hacer historia
En total, el '10' ha conseguido marcar a sus equipos nada más y nada menos que 17 goles en 13 partidos, con 11 victorias, un empate y una derrota (3-2 en Pamplona en la Liga 2011-12). En aquel partido Messi no marcó y el Barça acabó perdiendo, pero ya es agua pasada.
Ahora queda mirar al futuro, y otra de las grandes gestas que puede cumplir Messi a corto plazo es alcanzar a Jimmy Greaves (Chelsea 1957-61, Tottenham 1961-70, West Ham 1969-71), el 'pichichi' histórico del Campeonato inglés. Está a tres goles, y de atraparlo sólo le quedará Gerd Müller en las grandes ligas europeas, que marcó 365 dianas en la Bundesliga con el Bayern (1965-79).