MESSI QUIERE SUPERAR SUS FANTASMAS
La 'vendetta' de Messi, un aliciente más en el Barça-Chelsea
Publicación:12/02/2018 - 15:03h
Actualización:12/02/2018 - 15:24h
Si alguien tiene ganas de pasar la eliminatoria de octavos de final de Champions League contra el Chelsea, ese es Leo Messi. El argentino todavía recuerda la eliminación de la temporada 2011-12, cuando falló un penalti trascendental en el Camp Nou
Toda la plantilla del FC Barcelona ha empezado ya a pensar en la importante eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18 contra el Chelsea, que dará comienzo el próximo 20 de febrero con el partido de ida en Stamford Bridge.
Sin embargo, si alguien tiene motivos para estar extramotivado contra el Chelsea es sin lugar a dudas Leo Messi. Alexis Sánchez, antiguo compañero en el Barcelona y actualmente jugador del Manchester United, ha recordado en una entrevista que la única vez que vio a Leo Messi llorar en el vestuario azulgrana fue justo después de la eliminación sufrida por el Barça en semifinales de la Champions League 2011-12.
El FC Barcelona cayó eliminado en el Camp Nou frente a un Chelsea que acabaría llevándose el título, en un partido, el de vuelta, dominado ampliamente por los culés y en el que el conjunto entrenado entonces por Pep Guardiola dispuso de un rosario de ocasiones para pasar de ronda.
Leo Messi falló un penalti trascendental en la segunda mitad, con un disparo que rebotó en el palo y que, si hubiese entrado, habría puesto al FC Barcelona por delante en la eliminatoria. Los 'blues' arrastraban un marcador favorable de la ida, y pese a que el FC Barcelona consiguió colocarse con un 2-0 gracias a las dianas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta, los goles de Ramires en la segunda mitad y de Fernando Torres en el tiempo de descuento acabaron eliminando al conjunto azulgrana del torneo.
Más morbo en la eliminatoria Barça-Chelsea
Messi acabó muy afectado, como es natural, y es por ello que se tomará con especial motivación la eliminatoria de esta temporada contra el Chelsea, aunque sea en octavos de final y no en semifinales. Leo Messi quiere lucir su mejor nivel de juego y marcar los goles que no logró materializar hace algunos años, tanto en Stamford Bridge como en el Camp Nou. Un aliciente más, sin duda, para presenciar una eliminatoria en la que se prevé que salten chispas desde el primer minuto.