El regreso de Lionel Messi es uno de los temas más importantes en clave FC Barcelona. Termina su contrato con el París Saint-Germain y, hasta ahora, no hay señales de que pueda renovar. Mientras tanto, desde la Ciudad Condal están trabajando en un plan de viabilidad económica para que sea factible la vuelta de 'La Pulga' como agente libre, puesto ahora mismo no hay margen de 'fair play' financiero para que sea una opción real.
Desde el cuadro azulgrana están trabajando sin descanso y, durante la Asamblea General de LaLiga de este miércoles, el tema ha estado sobre la mesa. Javier Tebas, presidente de la competición, ha hablado al respecto y espera que los culés puedan hacer las diligencias pertinentes para poder concretar el regreso de Messi, aunque ha dejado claro que dependerá únicamente de las soluciones del club. No habrán favores.
LaLiga espera a Leo Messi
En concreto, el costarricense ha hecho referencia a que, a día de hoy, el FC Barcelona no está en capacidad económica de conseguir el regreso del atacante argentino, pero ha invitado a los blaugrana a "hacer movimientos" porque le gustaría que Leo Messi vuelva a jugar en LaLiga tras dos años en Francia con el PSG.
En concreto, resaltó que "hoy no pueden fichar a Messi pero ojalá lo consiga. Soy un fan de Leo y evidentemente no vamos a cambiar ninguna norma. El Barcelona puede hacer movimientos y me gustaría que Messi jugara en nuestra competición. Tiene capacidad para poder hacerlo".
El plan de acción de Laporta y compañía
Hasta ahora, se ha desvelado que desde el club se esperan varios movimientos para sanear la economía en la próxima temporada, comenzando por el recorte de gastos en todas las secciones y áreas del club, así como ventas y reducciones de salarios. Del mismo modo, se espera que se concrete la venta del 24% de Barça Studios que podría dejar en las arcas unos 100 millones de euros.