Leo Messi dejó de ser jugador del FC Barcelona este pasado jueves 1 de julio. El argentino, por lo tanto, ya no podrá renovar su contrato con el conjunto barcelonista, sino que deberá negociar su fichaje como jugador libre. Aunque su voluntad y su deseo es seguir en el Camp Nou hasta 2023, esta libertad genera cierto nerviosismo en el barcelonismo, que sabe que el futuro del '10' aún no está cerrado.
Precisamente por este nerviosismo y por el miedo que hay a que el rosarino se marche, Joan Laporta esperaba un gesto del delantero con su afición o con el Barça. El presidente ha intentado renovar al 'crack' hasta el final, pero no lo ha logrado a tiempo. Aún así, sabe que el internacional albiceleste quiere quedarse y por eso estaba esperando un mensaje de acercamiento por su parte.
Aunque no fuese gran cosa, el máximo mandatario azulgrana sí creía oportuno que Leo dejase algún mensaje en sus redes sociales o un guiño en su cumpleaños, aún sabiendo que iba a terminar contrato. La entidad está poniendo todo de su parte para renovarle y está haciendo malabares para que cuadren los números y quizás se merecían ese gesto para que los seguidores no sigan tan preocupados.
El astro argentino está ahora mismo concentrado al 100% en Argentina porque quiere conquistar la Copa América. El atacante no ha ganado ningún trofeo importante con la absoluta de su país y sabe que está ante una oportunidad única. Por este motivo, ha dejado en manos de sus abogados y de su padre y representante, Jorge Messi, la negociación con el Barça, y él está desconectado de este tema.
Laporta, optimista pero cauto con Messi
Laporta, no obstante, a pesar de esto sigue creyendo firmemente que la estrella rosarina se quedará, tal y como demuestra en todas sus declaraciones públicas. "Yo sé que Leo se quiere quedar. Vamos bien y estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede. Me gustaría decirle a usted en este momento que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución", dijo recientemente.