"Soy partidario de que Messi se quede y podría argumentar muchos motivos para ello". Así de contundente se mostró Joan Laporta en una entrevista en el diario 'Sport' cuando le preguntaron sobre la continuidad de Leo Messi. El ex presidente del FC Barcelona y ahora precandidato dejó claro que contar con el rosarino seguiría siendo muy positivo a nivel económico para los culés, a pesar de su salario.
"Yo prefiero pensar en lo que Leo genera, que es muchísimo, más que en lo que pueda costar su salario. Y no hablo solo a nivel deportivo, que como bien se sabe lo considero el mejor futbolista de la historia, es que Leo es mucho más", dijo, contradiciendo a Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige ahora el club, que aseguró que económicamente hablando lo indicado hubiera sido prescindir del '10' el pasado verano.
Laporta quiso explicar su manera de trabajar con los jugadores como Messi, que lo han dado todo por el club. "En mi opinión, todos los jugadores, cuando ganan muchos títulos y generan tanto, merecen ser valorados. Al menos así intenté que fuese en mi etapa como presidente. Y Leo, repito, es el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia del futbol", afirmó, valorando, además, por qué el delantero tendría que seguir en el Barcelona.
"Lo que hay que tener en cuenta es que Leo ama el Barça, y lo ha demostrado en repetidas ocasiones. Es un hombre de club y está a gusto en el Barça y en la ciudad. Por lo tanto, este es otro de los factores que nos lleva a pensar que lo mejor es trabajar para que la relación Messi-Barça continúe", comentó. Además, reconoció que la relación que une a ambos podría ayudar para que el argentino decida quedarse. "Leo y yo tenemos una relación de afecto mutuo. Él sabe que siempre que yo le he hecho una propuesta, ésta se ha cumplido. Leo lo sabe, me lo ha dicho personalmente y lo valora mucho. Messi debería terminar su carrera en el Barça", declaró.
Para lograr que Messi decida renovar y quedarse, Laporta sabe que tendrá que 'venderle' su proyecto ganador. "Hay que ser imaginativos. Teniendo claro que Messi no se guía por el dinero, y les aseguro que no se guía por el dinero, hay que hacer una propuesta que pueda convencer a Leo de que el Barça va a tener un equipo competitivo capaz de volver a ganar Champions. Esto es fundamental, es lo que más valor tendrá para Leo a la hora de decidir su futuro a final de temporada. Estoy convencido", destacó.
Laporta quiere cumplir lo que le prometa a Messi
No obstante, el precandidato admitió que antes de intentar la renovación del capitán culé deberá ver cómo están las cuentas del club y si es posible cumplir todo lo que pretende prometerle. "No quiero ni pensar el hecho de ver a Messi fuera del club. Lo que sí que necesito es tener la autoridad, desde la presidencia del Barça, para conocer de primera mano la situación del club y ver que propuesta le puedo hacer. Y lo más importante, que pueda cumplirla. A partir de ahí, haré todos los esfuerzos posibles para convencer a Leo", apuntó, aclarando que todo dependerá de que Leo le espere. "Naturalmente, es necesario que Leo espere a conocer quién es el nuevo presidente del Barça y reciba una propuesta", concluyó.