Qué interesante es siempre ver a los jugadores a 'corazón abierto'. Que se expresen libremente, que confiesen sentimientos, que cuenten anécdotas. A Ivan Rakitic se le puso "la piel de gallina" el día de su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona. Porque él, como asegura en 'The Players' Tribune', había cumplido el sueño de cualquier niño, "jugar en el Barça".
En la carta personal al medio citado ha realizado una afirmación contundente y que define perfectamente el club en el que está: "si no te gusta el fútbol del Barça, no te gusta el fútbol". El centrocampista de origen croata, que creció en Suiza, donde emigraron sus padres antes de que comenzara la guerra de Bosnia, comenzó a jugar de manera profesional en el Basilea con una idea: "Quería ser Robert Prosinečki".
"Si no te gusta el fútbol del Barça, no te gusta el fútbol"
Su camino había comenzado y su paso por las filas del Schalke 04 lo acabarían conduciendo al fútbol español. Fue en 2011 cuando Ivan Rakitic, que no hablaba el idioma y entonces tenía 21 años, firmaría con el Sevilla. Esa misma noche, en el bar del hotel donde se alojaría los primeros meses como jugador del club andaluz, conocería a la que sería su futura esposa y madre de dos hijas, con quien tardaría siete meses en empezar a salir. "Cuando conocí a mi mujer sentí que tenía una verdadera razón por la que jugar, y mi carrera subió a otro nivel", añade.
Rakitic explica que el Barça "es un club diferente" con el que la gente de la ciudad y de todo el mundo tiene una vinculación "sentimentalmente especial". La llegada al equipo azulgrana supone una suerte para Rakitic, para quien "sigue siendo un placer jugar al fútbol cada día".
En el medio citado también se deshace en elogios para Leo Messi: "Tengo la bendición de jugar con los mejores delanteros del mundo. Es un placer para mí tener la oportunidad de jugar todos los días con él, y no sólo como aficionado del fútbol".
Clave para Valverde
El inicio de curso de Rakitic no ha hecho más que confirmar que se trata de un jugador vital para el 'Txingurri' Valverde. No hay ningún jugador con sus características para actuar en el centro del campo del FC Barcelona. Un futbolista versátil y polivalente, que destaca por su gran calidad pero también por su sacrificio en defensa, ocupando huecos y también por su forma física.