El FC Barcelona afrontará cuatro compromisos de decisivos antes de cerrar un exigente mes de noviembre, y tres de ellos se disputarán lejos del Camp Nou. Leganés, Juventus y Valencia esperan a los catalanes en su feudo, antes de volver a la Ciudad Condal para sentenciar la eliminatoria copera contra el Real Murcia. Los azulgrana cuentan, eso sí, con una ayuda imprescindibles.
Se trata, como no, de Leo Messi, cuya influencia volverá a ser decisiva en las opciones de victoria de la escuadra culé. El argentino anda afinado en lo que va de temporada, y aunque le cuesta más marcar a domicilio, pretende seguir su racha para continuar escalando hasta final de año.
Para empezar el Barça visitará Butarque, donde el argentino ya marcó 2 de sus 4 goles contra un Leganés al que siempre ha ganado. Apenas se han cruzado en un par de ocasiones, pero los 'pepineros', a un gran nivel en este curso, tienen motivos para temer al de Rosario.
La peores estadísticas son las que guarda la Juventus, con la que se ha enfrentado en cuatro ocasiones y sólo ha marcado en una. Fue en esta campaña y en una flamante goleada en el Camp Nou, quitándose un peso de encima contra un Buffon al que no habia podido superar. En cambio, el balance está más repartido en cuanto a resultados, con 2 victorias, un empate y una derrota contra los italianos.
Experiencia 'che'
Con el que más veces ha coincidido es con el Valencia, uno de los rivales al que más ha goleado. En 26 encuentros en todas las competiciones, Leo Messi ha perforado la portería blanquinegra en 24 ocasiones, con un total de 16 en el Camp Nou y 8 en Mestalla.
En más de la mitad, además, logró ganar, ya que suma 15 triunfos, 8 empates y 3 derrotas, aunque su efectividad baja cuando se trata del coliseo valenciano. A pesar de haber ganado allí 5 veces, también cosechó 6 empates y 1 derrota. El mayor peligro está en LaLiga, aunque el Barça llega preparado.