Ronald Koeman, tras ser anunciado como nuevo entrenador del FC Barcelona, no esperó demasiado en ponerse en contacto con los jugadores con los que no contaba de cara a la presente temporada. Uno de ellos fue Luis Suárez, tercer máximo anotador de la historia del conjunto azulgrana que, desde 2014, se convirtió en el hombre de referencia en el ataque culé, ese '9' que permitió a Leo Messi tener libertad para moverse desde atrás.
El 'charrúa' se convirtió desde que llegó en el mejor amigo de Leo Messi dentro y fuera del campo, pero ahora esa dupla letal se ha roto. El astro argentino, resignado e indignado con el club, explotó en Instagram en su despedida a Luis Suárez, que se fue del Camp Nou entre lágrimas para ser posteriormente presentado como nuevo jugador del Atléico de Madrid, equipo con el que debutó oficialmente este mismo domingo con gol y asistencia.
Messi-Suárez, la dupla de oro
Punto y final, por tanto, la sociedad entre Leo Messi y Luis Suárez. El astro argentino, que seguirá siendo una parte fundamental del proyecto, deberá buscar a sus nuevos compañeros de ataque. Jugadores con los que se entienda y que puedan elevar al FC Barcelona a la categoría de equipo que pueda volver a pelear por hacerse con los grandes títulos, especialmente una Champions League que el argentino tiene como objetivo.
Aunque perder a Luis Suárez -que ha marcado 198 goles en partidos oficiales con el FC Barcelona desde 2014- será duro para el equipo y para el propio Leo Messi, el argentino tendrá muchas posibilidades para asociarse. Tanto en estrellas consagradas, como un Antoine Griezmann que espera volver a ser ese jugador letal que era en el Atlético de Madrid, como en futbolistas emergentes de futuro tan potente como el de Ansu Fati.
Además, jugadores jóvenes recién llegados como Francisco Trincao o Pedri González, que dejaron grandes pinceladas de clase durante los partidos de pretemporada, también aspiran a ser escuderos para Leo Messi. Otros talentos como Philippe Coutinho -uno de los que más ha brillado en los amistosos- o Ousmane Dembélé desean que llegue por fin la oportunidad de consagrarse en un equipo en el que no han triunfado en sus primeras oportunidades. Messi tendrá donde elegir.
Leo Messi, buscando conexión
Los posibles escuderos de Leo Messi en ataque esperan tener su dosis de minutos y oportunidades de la mano de Ronald Koeman. El entrenador holandés apuesta por un 4-2-3-1 sin Luis Suárez en el que el argentino tendrá toda la libertad del mundo. En estas últimas temporadas, el '10' ha demostrado entenderse bien con Ansu Fati y Ousmane Dembélé, aunque habrá que ver si encuentra nuevos socios.