A pesar del sacrilegio de entregar el Balón de Oro y el FIFA The Best a Cristiano Ronaldo hace unas semanas, Leo Messi sigue a lo suyo y está cuajando una temporada 2016-17 realmente espectacular, habiendo marcado ya 29 goles en 27 partidos disputados en todas las competiciones.

Leo Messi, si sigue a este ritmo, podría cumplir una nueva campaña de 60 goles o más, lo que sería un éxito colosal y seguramente le valdría para volver a ganar el Balón de Oro y todos los premios individuales, pese a que al argentino no le importen demasiado.

Luis Enrique le calificó como "futbolista total" tras el FC Barcelona-Real Sociedad de Copa del Rey, un partido en el que Messi volvió a brillar especialmente en los últimos minutos, creando jugadas brillantes y participando además en los cinco goles del Barça en el partido.

Messi demostró una vez más que es capaz de defender, atacar, asistir, distribuir el juego y generar desequilibrios esté en la parte del campo que esté. "Como es muy inteligente suplirá las posibles carencias físicas que pueda tener en un futuro muy lejano", dijo además Luis Enrique en rueda de prensa, dejando entrever que el reinado de Leo Messi en el mundo del fútbol todavía durará muchos años más.

La "MSN" domina las estadísticas de LaLiga Santander

En Liga Santander ya ha anotado 15 goles y es junto a Luis Suárez el "Pichichi" de la competición, habiendo marcado además en los últimos cinco partidos de Liga contra Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar. También están empatados Luis Suárez y Messi a asistencias (8), mientras que el líder absoluto en esta faceta es Neymar Jr con un total de 14 pases de gol.