Luis Enrique avisó que sería titular este martes y Leo Messi lo agradeció anotando el primer tanto al Borussia Mönchengladbach y liderando a su equipo en el intrascendente choque de Champions League. Intrascendente para el equipo, no para el argentino que no juega ningún partido pensando que sea amistoso. Leo, además, tenía muy pendiente tres récords.
Uno lo alcanzó disputando el partido, el que le hace ser ya el cuarto jugador que más encuentros han disputado con la camiseta del FC Barcelona en la historia. Alcanzó a "tarzán" Migueli y lo celebró con un gran gol "marca de la casa".
El mismo empezó la jugada en la frontal del área con un rápido esprín para romper a la defensa y dársela a la izquierda a Arda. El turco caracoleó y se la volvió a ceder dentro del corazón del área donde el diez es letal. Y el mismo número que lleva en la camiseta es el que sumaba con ese tanto, con once disparos a puerta en toda la competición.
Y ese tanto le hacía acercarse a los otros dos récords de Cristiano Ronaldo. Uno, el de once goles anotados en la liguilla de la Champions que finalmente no logró quedando con die. El otro, los 95 goles que ha marcado el de Madeira en el torneo. Lionel sumaba ya 93, recortando esa distancia y poniéndole presión al portugués. La lucha seguirá durante todo el torneo.