"No es normal que Messi haga tres palos y ningún gol", dijo Ernesto Valverde en rueda de prensa hace una semana, justo después de que Leo Messi estampara tres disparos al palo contra el Real Betis. Aquella noche Leo Messi lo intentó de todas las maneras posibles, pero no fue el día. El palo y los astros se alinearon lo suficiente para evitar que el argentino marcase.
Pues bien, contra el Deportivo Alavés sí consiguió ver portería y transformó dos goles que le aúpan como uno de los máximos goleadores momentáneos de LaLiga 2017-18 transcurrida la segunda jornada, aunque podría haber marcado dos más en el caso de haber marcado un penalti provocado por Gerard Piqué y, también un tiro que se estrelló en el travesaño con 0-2 en el marcador.
Cinco palos en diez días son los que ha protagonizado Leo Messi, lo que deja claro que a la mínima que afine un poco más la puntería, el mejor jugador del mundo volverá a ser capaz de marcar las diferencias en el plano internacional en lo que respecta a goles anotados.
Ya conquistó el 'Pichichi' y la Bota de Oro la pasada temporada, pero este curso el rosarino quiere más, y desea que sus goles sirvan para conseguir victorias como la de este sábado en Vitoria, estando así cada vez más cerca de los títulos.
Messi se quedó a cero ante el Betis
El primer palo de Messi ante el Betis llegó en el minuto 35. El argentino lanzó un prodigioso lanzamiento de falta que buscaba el gol, pero encontró el palo. El segundo fue en el minuto 61. Lanzamiento del '10' azulgrana ajustadísimo que se estrella en el poste derecho de la meta del Betis. El tercero se produjo a los 81 minutos. El balón también se fue directo al palo.
Como se hizo eco 'Marca', en lo que va de siglo sólo seis futbolistas han hecho un 'hat-trick' de lanzamientos a la madera. Según Pedro Martín, periodista de Cope, esta lista está compuesta por Oliveira y Assunçao (2002), Duda (2005), Giuly (2006), Inui (2016) y Messi (2017).
En el Bernabéu, otro palo más
En apenas diez días, Messi ha sumado cinco palos. Los tres de la semana pasada ante el Betis, el de la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu y el de este sábado en Mendizorroza. En una combinación con Suárez, el argentino disparó ante Keylor Navas y el balón se marchó al travesaño, con el infortunio de que el bote tampoco cayó dentro de la portería. La mala suerte acompaña a Leo en este inicio de temporada.