"Ellos no necesitan tu compasión, quieren tu apoyo, así que olvidemos la política y juguemos al fútbol", recaba la última publicación en el muro de Facebook de Lionel Messi. El astro argentino quería dar su apoyo así a una gran iniciativa solidaria para ayudar a los refugiados que se encuentran ahora en Grande-Synthe, en Francia.
Messi, siempre involucrado con las personas más necesitadas a través de su Fundación Messi, apoyó en esta ocasión el torneo solidario denominado "Liberté Cup". Una copa en favor de los refugiados que no busca conseguir dinero para poder hacer menos dura la estancia de los migrantes en suelo galo.
Tal y como ya se han encargado de defender los organizadores de dicho torneo, la "Liberté Cup" no es ninguna campaña política ni nada parecido a una asociación benéfica, sino que se busca cambiar la percepción sobre los refugiados en los medios de comunicación. El propio Lio escribió lo siguiente:
"La Liberté Cup es un torneo de fútbol en solidaridad con los refugiados de Grande-Synthe en Francia. No es una campaña política, no es una asociación benéfica y no estamos pidiendo que se abran las fronteras. El objetivo es sencillo. Cambiar la percepción sobre los refugiados en los medios de comunicación. Ellos no necesitan tu compasión, quieren tu apoyo, así que olvidemos la política y juguemos al fútbol. Bienvenidos a la Liberté Cup.
El fútbol no tiene fronteras".
La Fundación Messi ya "goleó" recientemente en su lucha contra el cáncer.