Leo Messi sorprendió al mundo del fútbol tras fichar por el Inter Miami, una decisión que le aleja de la élite mundial después de ganarlo todo a nivel de clubes y selecciones. En una entrevista con 'BeIN Sports', el jugador de 36 años explicó cómo se cerró su llegada a la MLS y los problemas que afrontó en sus dos años en el Paris Saint-Germain, así como sus objetivos de cara al futuro.

Conseguí el objetivo más importante que tenía que era lograr el Mundial con mi selección. Fue extraordinario como se dio todo. Nunca di importancia a los títulos individuales y haber conseguido los objetivos con Argentina y con los clubes donde he estado es ir cerrando una carrera extraordinaria”, dijo 'La Pulga' con respecto a su futuro en la MLS y con la 'albiceleste'.

Leo nunca se encontró a pleno en el Paris

Sobre su paso por el PSG, Lionel recordó lo difícil que fue para él y su familia cambiar de aires después de tanto tiempo en Barcelona.  “La verdad es que la adaptación fue muy difícil, mucho más costosa de lo que me esperaba. Más allá de que conocía gente en el vestuario, fue difícil adaptarme a los cambios. Llegué tarde, sin pretemporada, a un nuevo club. Para mí y mi familia fue difícil aclimatarnos a la ciudad”, explicó 'La Pulga'.

En ese sentido, el 'crack' recordó cómo el COVID-19 influyó en su rendimiento durante la primera temporada en Francia y su mejoría el verano pasado. “Al principio de la segunda temporada me encontré mucho mejor, pude hacer la pretemporada y estar desde el principio con mis compañeros. Hubieron entradas y salidas, un nuevo entrenador, pero me sentí mucho más cómodo”, añadió el rosarino. 

La trascendencia del Mundial y la ruptura con el PSG

 

“El Mundial es diferente a todo por como se vive mundialmente. Cada país lo vive de una forma diferente y como lo vive Argentina es una locura hermosa. Es un mes donde se paraliza el país y todo pasa por los partidos de la selección”, argumentó Leo sobre el impacto de la Copa del Mundo. Para la 'albiceleste', el poder ganar su primer trofeo desde 1986 era una obsesión y solo con Messi en su esplendor fue posible alcanzar el objetivo.

Sin embargo, el éxito con Argentina representó el quiebre definitivo de su relación con la afición parisina, si bien las cosas venían mal desde la eliminación ante el Real Madrid en Champions. “Para mí fue igual. Me tocó volver al país contra el que jugué la final, pero llegué de la misma manera y todo dentro del club era lo mismo. Para mí no cambió nada, aunque para algunos fuera sí”, dijo con respecto a los silbidos que recibió.

Finalmente, 'La Pulga' valoró el palmarés logrado durante su paso por el Barça, el PSG y la 'albiceleste'. "Hay que dar valor por eso a las ligas que logramos en París. Yo ya no miro mis récords, lo único que miro es lo que he conseguido con Argentina y con los clubes, los títulos colectivos”, puntualizó Messi. Este fin de semana será intenso para el 'crack', ya que en medio de su cumpleaños decidió participar en los partidos de despedida de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme. Después de ello se tomará vacaciones hasta mediados de julio, cuando se incorpore al Inter Miami.