Sin lugar a dudas, Lionel Messi fue el mejor jugador del FC Barcelona-Manchester City. Posiblemente haya sido el mejor de la jornada 3 de la UEFA Champions League 2016-2017, pero eso ya lo dejamos para otros. Desde "FCBN" le hemos dado al diez el "MVP" del partido por todo lo que ha demostrado sobre el terreno de juego.
El astro rosarino firmó tres golazos y dio una asistencia en la goleada por cuatro a cero sobre el Manchester City. No tuvo compasión Leo de su estimado Pep Guardiola y le infligió una dolorosa derrota que comenzó con un luchado gol en el minuto diecisiete. Tras una buena jugada de Iniesta, Fernandinho se resbalaba y dejaba sólo al rosarino que regateaba a Claudio Bravo y rompía las tablas.
En el segundo tiempo fue de nuevo Iniesta el que volvía a frotar la lámpara para que saliera el genio Messi, quien sacaba un chut desde la frontal ante el que nada podía hacer Willy Caballero. Minutos después llegaba el tercero. Lo firmaba el atacante tras una lucha de Suárez que le dejó el esférico en bandeja.
Pero no contento con eso, a Messi le quedaba ser también generoso con su compañero en armas y amigo Neymar Júnior. Primero cediéndole el penalti que le había realizado Kolarov minutos antes tras otra explosiva arrancada en el área. El brasileño los fallaba pero anotaría dos minutos más tarde. Lo que necesitó el canterano azulgrana para recibir en tres cuartas partes de cancha, mirar el desmarque de su amigo y filtrarle un pase perfecto al corazón del área. "Ney" sumó el cuarto y todos se fueron contentos. En definitiva, partido completo de un Messi que además lidera la clasificación de máximos goleadores de la UEFA Champions League 2016-2017 con siete tantos.