La IFFHS ha elegido este jueves a Leo Messi como el mejor creador de juego del mundo en 2016, en una distinción que el astro argentino del FC Barcelona ha conquistado por segunda vez y que, en la presente edición, ha hecho con una notable diferencia por delante de Andrés Iniesta y Toni Kroos, quienes han completado el podio definitivo.
Leo Messi ha sacado 106 puntos de distancia al segundo clasificado, Andrés Iniesta (66), y 127 a Toni Kroos (45), mientras que en la estadística en cuestión también se encuentran los españoles David Silva (undécimo con 5 puntos) y Thiago Alcántara (decimocuarto con un punto).
El Barcelona, claro dominador de este premio
La distinción de mejor creador de juego es un honor que el FC Barcelona cosecha una vez tras otra desde el año 2008, cuando Xavi Hernández lo ganó cuatro veces, y Andrés Iniesta y Leo Messi dos cada una, con la única excepción de un Toni Kroos que rompió la racha en 2014.
Se trata de un premio que se vota en 56 países de todos los continentes, y que consolida al Barça como el equipo que mejor fútbol practica o, al menos, el más elaborado desde el punto de vista de creación de jugadas desde atrás, con un sentido y una posesión inalcanzables por ningún otro club.
En cuanto a Leo Messi y Andrés Iniesta, actualmente descansan como el resto de sus compañeros con motivo de las vacaciones de Navidad, para poder incorporarse a los entrenamientos en los próximos días y preparar ya la visita a San Mamés.