Lionel Messi abandonará la concentración de la selección de Argentina y no disputará el próximo partido que enfrentaba al equipo contra la selección nacional de Nigeria. El capitán de la albiceleste fue liberado por el técnico Jorge Sampaoli y volverá a Barcelona para descansar y centrarse en los próximos compromisos a nivel de club.

"Sampaoli decidió regularme un poquito y que no juegue el partido contra Nigeria", explicó Leo Messi en unas declaraciones posteriores a la victoria del equipo argentino frente a la selección de Rusia con un solitario gol de Sergio Agüero.

Llegar al Mundial en forma

Leo Messi también ha comentado el estado del equipo de cara a la importante cita de 2018. "Es bueno ganar para seguir corrigiendo y mejorando cosas. Hay que reforzar el sistema de juego que quiere Sampaoli. Hay que aprovechar al máximo el tiempo juntos", explicó, recalcando que quieren "llegar de la mejor manera al Mundial".

El astro azulgrana reconoció que hay pocos partidos de prueba antes del torneo, por lo que tienen que aprovechar el tiempo al máximo. "Es una realidad que en la selección hay poco tiempo y tenemos que aprovechar lo máximo cuando estemos juntos, reforzar lo que quiere el técnico, tratar de llevar a cabo lo de las prácticas", reconoció.

Leo Messi también se alegró públicamente por Sergio Agüero, que fue el autor del único tanto del partido que llevó a la victoria a la selección argentina. "Es algo lindo, importante lo del Kun, venía de hacerlo el City, feliz por él", dijo, concluyendo que "es bueno siempre ganar para fortalecer lo que se está haciendo".