Leo Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona hace 12 temporadas y ha tenido una gran evolución. Su rendimiento parece que va, incluso, incrementando con el tiempo. Tiene 30 años de edad, pero parece estar en uno de los mejores momentos de su carrera ya que no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes.

"Puede que haya retrasado mi posición, pero sigo pensando en hacer goles"

Messi explicó cómo ha cambiado su juego en unas declaraciones para la marca de bebidas Pepsi. "Puede ser que en el último año haya retrasado un poco más mi posición y llegue desde atrás al arco, no como otros años que estaba más de tres cuartos para adelante. Pero sí es verdad que me tiré unos metros más atrás pero siempre con la idea de seguir llegando al arco y de seguir haciendo goles", comentó.

También recordó la emoción por debutar en la Champions League: "Mi primer partido en la Champions fue en Ucrania contra el Shaktar, fue un partido donde fuimos muchos chicos del B porque el Barcelona ya estaba clasificado para la siguiente ronda y fuimos muchos de la cantera y jugamos contra un gran equipo, perdimos pero la sensación de debutar en Champions fue muy linda".

Messi acabó recordando sus tantos más memorables, con especial atención a la Champions League. "Siempre digo que recuerdo los goles importantes como los de las finales de Champions o las semifinales contra el Real Madrid, tengo recuerdos muy lindos en esta competición la cual me gusta muchísimo y disfruto de poder jugarla", señaló.

Messi no ha perdido gol

Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Pese a jugar en una posición más retrasada, esta temporada ya ha perforado en 32 ocasiones la portería contraria. Lleva 24 goles en LaLiga Santander, cuatro en la Champions League y tres más en la Copa del Rey, a los que hay que añadir el gol anotado en la Supercopa de España frente al Real Madrid.