MESSI SUMA NUEVE GOLES EN MIAMI
Leo Messi, golazo al Philadelphia y pase a la final de la Leagues Cup (1-4)
Publicación:16/08/2023 - 08:36h
Actualización:16/08/2023 - 08:42h
No hay partido del Inter de Miami sin gol de Leo Messi y en las semifinales de la Lueagues Cup ha vuelto a quedar demostrado. 'La Pulga' ha vuelto a 'mojar' y se ha gustado con un golazo desde 25 metros de distancia
Lionel Messi está viviendo una fiesta constante en Estados Unidos y ya tiene a tiro su primer título en Estados Unidos. Ante el Philadephia Union, ha participado para concretar el pase a la final de la Leagues Cup del Inter de Miami. El argentino, que ha visto portería en todos los enfrentamientos en los que ha jugado desde su llegada (¡hace un mes!), tuvo oportunidad de anotar el segundo gol más lejano de toda su carrera, desde los 25 metros de distancia.
El 'efecto' de Messi se ha notado, más de la cuenta, en el conjunto de la Florida. Ya son seis la victorias consecutivas de los del 'Tata' Martino en las que el ex del FC Barcelona y París Saint-Germain ha participado en nueve goles. En esta oportunidad, tras irse en carrera, mandó un remate lejano, raso al suelo, que se coló en la portería de Andre Blake que sirvió para ampliar el marcador a 0-2 a los 20 minutos.
Messi, a su primera final en Estados Unidos
Los de Fort Lauderdale están en estado de gracia y tocados por la 'varita mágica' desde que Lionel Messi se vistió de corto por primera vez. Les ha valido para poder alcanzar la final de la Leagues Cup tras un solvente marcador de 1-4 en la disputa de las 'semis' contra el Philadelphia Union, en la que también vieron portería Josef Martínez, Jordi Alba y David Ruíz, además del gol de Alejandro Bedoya para recortar distancias.
Para Messi supone la final número 42 de su carrera como futbolista y ya conoce a su rival para el partido que se disputará el domingo a las 3:00 horas (3:00 AM CEST) para definir el campeón del novedoso torneo entre los mejores equipos de América del Norte y México. El Nashville se impuso en su cita ante el Monterrey, con goles de Sam Surridge y Fafa Picault, para estar en la final en el Geodis Park contra el Inter de Miami.