¡Imparable! A sus 37 años de edad, Lionel Messi no para de sumar éxitos y seguir haciendo legendaria una carrera que ya es bastante memorable. El astro rosarino volvió a alzar un nuevo título con la elástica de la 'Albiceleste' tras formar parte de la selección argentina que logró consagrarse campeona de la Copa América al vencer a la selección colombiana 1-0, con una diana convertida por el '9' del Inter de Milán, Lautaro Martínez al 112'.
A pesar de no haberla pasado del todo bien en el compromiso contra los 'cafeteros', ya que 'La Pulga' tuvo que abandonar el juego al minuto 66 debido a una fuerte lesión en el tobillo derecho. Ante esto, pasó momentos de mucha angustia en el banquillo, tanto física (con el tobillo derecho visiblemente hinchado) como emocional, debido a que no pudo ayudar a su selección en el terreno de juego. No obstante, pasó del llanto a la risa y el júbilo al sumar su título oficial número 45, consolidándose como líder histórico en términos de logros obtenidos.
¿Por qué Leo Messi 'igualó' a Xavi Hernández y Andrés Iniesta?
De manera anecdótica, el '10' de la 'Albiceleste' ha igualado un registro particular con dos de sus excompañeros de equipo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quienes actualmente se encuentran retirados. El exjugador del FC Barcelona ha emulado la gran hazaña lograda por estos dos grandes centrocampistas españoles al consagrarse campeón continental con sus selecciones en dos ocasiones, además de ganar la Copa del Mundo.
Hay que recordar que el de Terrassa y el de Fuentealbilla fueron parte fundamental de la histórica selección de España que se coronó campeona de la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, y la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia. A su vez, también consiguieron ganar la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Por su parte, Leo Messi, además de esta Copa América 2024, también logró imponerse en la Copa América 2021 en Brasil y, por supuesto, la memorable Copa del Mundo obtenida en Qatar 2022.
Ahora, será interesante ver cómo afronta el argentino el próximo título que tiene en el horizonte: la Finalissima. En este campeonato que se disputará en el 2025, enfrentará al campeón de la Eurocopa, en este caso, la España de Lamine Yamal y Nico Williams. Este promete ser un auténtico partidazo para determinar al campeón de campeones. Una competición que tanto Leo Messi como Argentina ya saben lo que es ganarla, ya que en el 2022, la 'Albiceleste' como campeona de América venció a Italia, el 'monarca' de Europa para ese entonces, con un contundente 3-0.