Tras quedarse sin anotar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, Leo Messi ha vuelto al Camp Nou a lo grande. El argentino ha liderado al Barça en su goleada contra el Eibar y se ha quedado con el balón después de anotar cuatro nuevos tantos a su cuenta. Los registros goleadores se quedan cortos para el argentino, que podría tener una meta algo más complicada.

Y es que el de Rosario tiene al alcance superar a Carles Puyol como segundo jugador con más partidos con el primer equipo azulgrana, ya que hasta ahora suma 591 por 593 del catalán. Sin embargo, algo más lejos queda el poseedor del récord absoluto, ni más ni menos que Xavi Hernández, que se fue hasta los 767.

Para rebasar al centrocampista, Messi debería mantenerse en la Ciudad Condal como mínimo tres temporadas, y aunque lo normal es que lo consiga en cuatro -contando que dispute 50 encuentros por campaña-, también podría alargarse alguna más. Precisamente, Xavi abandonó el club con 35 años y Leo cumple ahora los 30, por lo que no es descabellado que si le respetan las lesiones pueda ponerse esta nueva meta. En su mano está.

Imparable

Aunque el rendimiento de Leo Messi va mucho más allá, una buena muestra de su relevancia son sus registros goleadores. Frente al Eibar cayeron tres récords más de anotación y es que el argentino acumula 519 goles en sus 591 participaciones con la camiseta del Barça. Con el rosarino en plena forma y sus compañeros dándole el apoyo necesario, el conjunto azulgrana vuelve a ser un aspirante a todos los títulos en juego.