El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, sentenció el partido anotando una pena máxima desde los once metros. En una jugada en la que es el propio jugador argentino quien asiste a Ansu Fati para encarar la portería, el joven jugador de 'La Masía' es atropellado por Federico Bernardeschi, demasiado alejado de su zona de actuación, que termina derribándolo y cometiendo penalti.

De esta forma, 'la Pulga' conseguía sacarse la espinita de marcar en un encuentro de la máxima competición europea, a domicilio, una tarea que le estaba resultando muy complicada en las últimas ediciones de la Champions League. No obstante, con su gol, consiguió batir otra estadística y quedarse muy cerquita de superar una marca más en su trayectoria.

Con su gol número 117 en Champions League, Lionel Messi se sitúa a tan solo 13 goles del máximo anotador histórico de la competición, así es, Cristiano Ronaldo, haciendo honor a su apodo, Mr. Champions. Sin embargo, si hablamos del futbolista que más goles ha marcado defendiendo la misma camiseta, Messi se lleva la palma, por goleada.

A pesar de quedarse cerca de batir ese récord, con la diana anotada, el astro argentino marcó su gol número 70 en fase de grupos, convirtiéndose en el jugador que más veces ha visto portería en esta fase de la competición. En redes sociales, la cuenta del propio torneó decidió felicitarlo por la hazaña, compartiendo esta publicación, con el rosarino de protagonista.

Máximo goleador de la Champions en seis ocasiones

Desde que debutó en competición europea, hace ya más de 15 años, un 7 de diciembre de 2004, como visitante, en el campo del Shakhtar Donetsk, Lionel Messi ha sido nombrado máximo anotador de la Champions League en seis ocasiones: 2008/09, con nueve goles; 2009/10, ocho goles; 2010/11, doce goles; 2011/12, catorce goles, 2014/15, diez goles y 2018/2019, doce goles, igual que Neymar Jr y Cristiano Ronaldo.