Tras la filtración de una conversación por 'The Objective' entre Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y Luis Rubiales, en ese entonces presidente de la RFEF, en la que se criticaba fuertemente a Florentino Pérez por ser el máximo impulsor de la creación de la Superliga, se siguen revelando nuevos detalles en los que está implicado un exfutbolista del FC Barcelona.
Ahora se ha desvelado la implicación de Gerard Piqué. En este caso, el intercambio de mensajes se produjo con Rubiales, con el objetivo de conseguir que el organismo europeo generara un fondo salarial que permitiera a los jugadores, a quienes sus clubes habían recortado la ficha debido a la reducción de ingresos provocada por la pandemia, recuperar parte de estos emolumentos.
En sus conversaciones, Piqué citaba constantemente a Lionel Messi, por aquel entonces todavía en el FC Barcelona, como uno de los jugadores blaugrana que estaba impulsando esta iniciativa. Ahora, 'El Español' aportó información adicional que matiza aún más el papel del astro argentino en toda esta historia.
La respuesta de la UEFA ante la solicitud de Messi
Según fuentes de la UEFA y la RFEF, durante una reunión entre Messi y Ceferin, el rosarino expresó la necesidad urgente de crear un fondo destinado principalmente a los futbolistas más necesitados, y manifestó que prefería "no cobrar si no había dinero para ayudar a todos".
Sin embargo, el fondo propuesto por la UEFA finalmente no se materializó, lo que llevó a los jugadores a negociar individualmente con los clubes para aplazar partes de sus contratos, como ocurrió en el caso del Barça. Messi, Piqué y otros compañeros llegaron a un acuerdo para el diferimiento de pagos, el cual todavía se está saldando en algunos casos hasta el día de hoy.