Si los Reyes de Oriente traen regalos a todos los niños del mundo, el 'Rey Messi' se encarga de hacerlo con todos los barcelonistas. En forma de goles, asistencias o un juego vertiginoso, Leo Messi no sólo suele cumplir con su apoteósico nivel en los meses de enero, sino que además el primer mes del año es en el que ha marcado más goles y repartido más asistencias desde que juega en el primer equipo del Barça.
Leo Messi suele empezar los años a tope, y las estadísticas lo demuestran. 77 goles ha marcado en los meses de enero -empatados con marzo-, y 37 pases de gol -dos más que en septiembre- ha repartido para sus compañeros. A todo esto, fue el autor del primer tanto en LaLiga del FC Barcelona en 2016, 2017 y 2018, en un mes de enero que se le da de verdadero lujo.
Por si no fuera suficiente, Messi suele marcar un 'hat-trick' en casi cada mes de enero. De 2009 a 2013 no falló a la cita, endosando sendos tripletes a Atlético de Madrid (0-3), Tenerife (0-5), Betis (5-0), Málaga (1-4) y Osasuna (5-1). En 2014 no pudo seguir con la racha al salir de una lesión de dos meses, pero en 2015 volvió por sus fueros ante el Deportivo (0-4), y en 2016 contra el Granada (4-0). En 2017 y 2018 no ha habido 'hat-trick', por lo que Leo Messi sabe que le toca iniciar de nuevo una racha fulminante.
El '10', por cierto, puede lograr también una marca personal increíble, al encontrarse a tan sólo dos goles de los 400, en 434 encuentros disputados de LaLiga. Ante los azulones, Messi ha sido capaz de marcar 18 goles en 22 partidos, por lo que no sería extraño que se cubriera de gloria en el Coliseum Alfonso Pérez este domingo, siempre y cuando esté inspirado.
A Leo Messi se le da muy bien el mes de enero
El 'Rey Messi' ha jugado hasta ahora tres partidos el día 6 de enero, los ha ganado todos y ha sido capaz de anotar seis goles. En dichos partidos fue capaz de marcar un 'hat-trick' (Atlético), un 'doblete' (Espanyol) y un gol (Espanyol) en el otro choque, lo que deja claro que Leo Messi nunca falta a la cita goleadora con la festividad de los Reyes Magos.
Tras Messi (6 goles) y Basora (3), han logrado marcar dos goles en el día de Reyes para el FC Barcelona Kubala, Eulogio Martínez, Czibor, Fusté, Zaldúa, Cruyff, Archibald y Pedro Rodríguez. Leo Messi, de ver portería contra el Getafe, ampliará la distancia con ellos. No traerá oro, mirra ni incienso... Pero espera poder traer 'carbón' para el conjunto madrileño.