UN AÑO SIN MARCAR FUERA EN CHAMPIONS
Leo Messi quiere romper su gafe europeo contra la Juventus
Publicación:20/11/2017 - 14:21h
Actualización:20/11/2017 - 14:21h
Después de algunos partidos sin ver puerta con el FC Barcelona, Leo Messi ha puesto sus miras sobre la Juventus, un rival al que nunca ha conseguido perforar en Italia. Además, podría cerrar su sequía europea, un año después de su último gol a domicilio
Ya han pasado algunas semanas desde que el FC Barcelona se estrenara en la presente edición de la Champions con una goleada frente a la Juventus (3-0), pero los azulgrana quieren sellar el pase a la siguiente ronda en un compromiso que se prevé bastante más complicado. Quien intentará volver a liderar a los suyos será Leo Messi, con un objetivo particular en su visita a Turín.
Y es que hace prácticamente un año que el argentino no marca un gol fuera de casa en la máxima competición europea, ya que la última vez que lo hizo fue el 23 de noviembre de 2016 en Celtic Park. En aquel encuentro, un doblete del delantero significó un 0-2 para los catalanes, y desde entonces se han echado en falta los tantos del '10'.
En las dos dolorosas derrotas en las eliminatorias en el Parque de los Príncipes (4-0) y en el propio Juventus Stadium (3-0), el Barça se quedó huérfano de las dianas de Leo, lo mismo que le pasó en salidas de esta temporada en las que cosechó una victoria en el José Alvalade (0-1) y un empate en el Georgios Karaiskakis (0-0).
Doble desafío
El encuentro contra la Juventus supondrá una motivación especial para Leo Messi, que lleva tres partidos de sequía en lo que ya es la racha más larga sin anotar en lo que va de temporada. Si el Barça nunca ha ganado en sus visitas a Turín, el argentino tampoco puede presumir, porque además de no haber salido victorioso tampoco ha podido celebrar goles en sus viajes al Piamonte. La estadística podría cambiar este miércoles, y el rosarino pondrá todo de su parte para que así sea.