Leo Messi no deja de cosechar éxitos. El jugador del FC Barcelona logró ganar la Liga Santander junto al resto de sus compañeros el pasado fin de semana. El delantero marcó el tanto que le dio la victoria y el título frente al Levante a los blaugranas y sumó de esta manera su décima liga en los 15 años que lleva en la primera plantilla del Barça.
Este mismo martes, el '10' ha recibido otro premio, esta vez por parte de la Generalitat de Catalunya. Messi ha sido condecorado con la Creu de Sant Jordi, una prestigiosa distinción catalana creada en el año 1981 que solo se otorga a la gente que haya hecho algo muy destacado por Catalunya, defendiendo su identidad o aportando algo importante a nivel cultural.
La entrega de dicha distinción no tendrá lugar hasta el mes de mayo. Concretamente, será a mediados de mes, probablemente antes de que el Barcelona tenga que desplazarse a Sevilla para jugar la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín, contra el Valencia. Leo se convertirá de esta manera en el segundo futbolista de la historia en ser condecorado con la Creu, tras el siempre recordado Johan Cruyff.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, Gerard Gigueras, Secretari General de l'Esport y Marta Carrabza, Comisionada de Deportes del consistorio de Barcelona firmaron tres cartas para avalar la candidatura del argentino a esta distinición. El Barça fue quien decidió iniciar los trámites para que Leo recibiera la Creu.
Aunque no sea catalán, Messi ha hecho méritos de sobra para que le hayan dado esta Creu de Sant Jordi. Ha ganado todos los títulos con el FC Barcelona, que es uno de los mayores representantes de Catalunya por el mundo. Ha vivido casi la mitad de su vida en Barcelona y se ha convertido en el mejor del mundo en el club azulgrana. Además, ha donado dinero a varias causas sociales de Catalunya como por ejemplo la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center.
Además de Cruyff, también lo recibió 'Epi'
Cruyff y ahora Leo Messi son los únicos futbolistas que han ganado la Creu, pero no son los únicos deportistas en hacerlo. El mítico jugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio 'Epi' también recibió el galardón en 1996. También el Barcelona como club recibió tal distinción en el 1992, cuando ganó su primera Copa de Europa.