Lionel Messi es uno de los temas del momento. Más allá del aspecto deportivo, en el que está siendo muy importante para el París Saint-Germain por su sociedad letal con Kylian Mbappé, su situación contractual marca la pauta en el fútbol europeo. Su contrato vence el próximo 30 de junio y todo parece indicar a que cambiará de aires este verano, puesto las negociaciones con los parisinos están estancadas desde hace tiempo.
Entretanto, el FC Barcelona se ha sumado a la carrera para conseguir su traspaso como agente libre, aunque todavía no ha hecho llegar al jugador una oferta formal. Lo que hasta ahora han sido rumores y lluvias de informaciones toma un toque más 'real' después de que, según Gerard Romero en 'Jijantes', se confirmara que Leo Messi está en la Ciudad Condal, con su familia, en una visita especial y, sobre todo, diferente a las anteriores.
Leo Messi, en Barcelona
De acuerdo a la información del periodista, 'La Pulga' ha aprovechado los días libres que le ha concedido el PSG tras la victoria contra el Angers para regresar a la Ciudad Condal con toda su familia: "Leo Messi está en Barcelona ahora mismo, con TODA su familia y todos sus agentes, con su equipo completo". Asimismo, ha explicado que el clan Messi abandonó el aeropuero de El Prat rodeada de efectivos de seguridad y que su visita no es "normal" y sí significativa.
Si bien Messi ha estado en varias oportunidades en Barcelona desde que fichó por el PSG, en esta oportunidad habría sido distinta porque llegó con "15 maletas", además de estar acompañado por todo su equipo de agentes; un factor que dispara todos los rumores sobre su futuro y que convierte esta semana en una clave para el desenlace del 'caso Messi'.
El fichaje, más cerca que nunca
La información de Gerard Romero apunta que Messi está "más cerca que nunca" de regresar al Barça. Merece la pena recordar que en las últimas semanas se han intensificado los contactos entre ambas partes y que en el club están a la espera de presentar un plan de viabilidad económica que permita a los culés tener margen en su 'fair play' financiero y, finalmente, enviar la propuesta al argentino. El factor económico y las soluciones que encuentren el club serán determinantes.