Lionel Messi ha roto el silencio unos días después de que el París Saint-Germain le sancionara, por dos semanas, por saltarse el entrenamiento del día lunes, tras la derrota contra el Lorient (1-3) en el Parque de los Príncipes. El argentino ha aprovechado para disculparse con sus compañeros por haber viajado a Arabia Saudí. 

El futbolista de 35 años, como se ha venido informando en los últimos días, entendía que tenían el día libre tras jugar un domingo y no tener compromisos en la Ligue 1. Cuando se enteró que sí habría sesión, ya estaba en Riad para cumplir un compromiso comercial que ya había sido cancelado antes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tot costa (@totcosta)

El mensaje de Leo Messi

En el vídeo publicado por el campeón del mundo, hace referencia a que era momento de pronunciarse después de que se desvelara todo lo que está pasando entre el PSG y su persona, que ha desatado un sinfín de rumores. Del mismo modo, espera la decisión definitva del club con respecto a la sanción o castigo que tendrá. 

"Quería hacer este vídeo ante todo lo que está pasando. Primero de todo, pedir perdón a mis compañeros y al club", dijo. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y en este no pude". Terminó diciendo que "pido perdón otra vez y aquí estoy para lo que decida el club. Un abrazo".

Messi no se entrena con el PSG

Lo cierto es que, cumpliendo su sanción, Messi no se entrenó este viernes con el resto de sus compañeros en la previa del decisivo enfrentamiento de este fin de semana contra el Troyes. Los de Christophe Galtier están obligados a ganar para espantar los fantasmas y mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Olympique Marsella, de cinco puntos. Después de la ofrenda de paz, no se descarta que el '30' pueda jugar. Queda esperar la respuesta del PSG.