Aunque lo tiene claro
Leo Messi se dará tiempo para "reflexionar" sobre Argentina
Publicación:29/06/2016 - 11:18h
Actualización:29/06/2016 - 21:50h
El delantero del FC Barcelona sigue pensando lo mismo sobre la decisión de dejar la selección de Argentina. Sin embargo, Leo Messi se tomará un tiempo para reflexionar y pensar en todo lo sucedido. Su país entero le pide que reconsidere su retirada
Parece que las palabras dichas por Leo Messi tras la final perdida ante Chile poco han cambiado en su cabeza. Según información que aparece estos días en los medios deportivos catalanes, el rosarino sigue estando a favor de dejar su selección tras no conseguir ganar nada y que se le culpe, una vez más, de todos los males. Sin embargo, no es un adiós definitivo.
El rosarino se dará un tiempo para reflexionar y tomar una decisión. Las vacaciones le vendrán bien para reflexionar y volver con más energía que nunca. Además, a la vuelta le estarán esperando las distintas personalidades del mundo argentino que han pedido audiencia con él.
Entre ellas estará un Diego Armando Maradona que tratará de reconducir su situación. El "Diego" busca que Leo no se sienta solo con la selección ni de que cargue con todas las responsabilidades, así como le tocó hacer a él en su día. El mismo presidente de la nación Mauricio Macri o el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Antonio Rodríguez Larreta, lideran la campaña #NotevayasLio para convencer al rosarino.
No se sabe si lo lograrán, lo que sí está claro es que lo dicho por Leo no fue un simple calentón o una rabieta tras perder. Se trata de unas palabras maduradas, que fueron formándose en su cabeza tras el caldo de cultivo contra su persona que diferentes sectores argentinos fueron creando. No hay más que recordar el altercado con aficionados de River en el aeropuerto de Japón en el pasado Mundial de Clubes FIFA.
Messi tiene hasta el uno de septiembre para decidirse. De hecho, un poco menos de tiempo, pues días antes se dará la lista oficial de convocados para ese día cuando se enfrentará Argentina ante Uruguay en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Tampoco le ha ayudado a Leo Messi que la AFA sea ahora mismo un desastre, tras la muerte de Julio Grondona hace dos años.