La historia de Lionel Messi y el París Saint-Germain fue muy corta. Llegó como un ídolo, en el verano de 2021, tras fichar como agente libre procedente del FC Barcelona. Se ganó a la afición muy pronto, porque tenían la ilusión de que con Kylian Mbappé y Neymar Jr formara la delantera más temible de la historia, pero después del 'descalabro' en la Champions League, en octavos, la relación, con sus altibajos, fue en caída libre. 

Leo Messi se llevó muchos aplausos, ovaciones y reconocimiento del Parque de los Príncipes, pero también silbidos. Una parte de la afición nunca estuvo convencida de su rendimiento en el equipo y le 'castigó' en varias ocasiones, pero también se ganó el apoyo de otros sectores del equipo parisino. Finalmente, ante la presión y la sensación de que no se iba avanzar en el proyecto, el internacional con Argentina hizo sus maletas para poner rumbo al Inter de Miami, en la MLS. 

Las confesiones 'post-PSG' de Messi 

En un avance de unas declaraciones ofrecidas a 'beinSPORTS' en Francia, 'La Pulga' ha confesado que guarda un buen recuerdo de los parisinos. Ha destacado que  "al principio (su relación con los aficionados del PSG) fue genial. Recibí mucho apoyo. Pero después la gente empezó a tratarme de otra manera. Al menos, cierta parte del público de París". La historia fue cambiando con el pasar de los meses. 

Messi aseguró que la mayoría de los aficionados en el Parque de los Príncipes "siguió tratándome bien, como al principio. Pero hubo una ruptura con una parte importante de la afición", aunque reconoce que "por descontado, esto no fue intencionado por mi parte. Pero es algo que ya pasó en su momento con Neymar o con Mbappé". 

Messi recuerda 'solo' lo bueno

En definitiva, el futbolista argentino ha dejado claro que solo guarda los buenos recuerdos de lo que vivió en sus dos temporadas defendiendo la camiseta del París Saint-Germain, apuntando que por los pitos o manifestaciones de desagrado es por "la forma de ser" de los aficionados, insistiendo en que "en cualquier caso, me quedo con el recuerdo de todos aquellos que me dieron apoyo, como sucedió desde el principio de mi estancia en París. Nada más, una simple anécdota".