Después de que 'TyC Sports' adelantase la noticia en las últimas horas, ahora ya se sabe en todo el mundo que Leo Messi ha reculado y se quedará en el FC Barcelona como mínimo hasta junio de 2021, cumpliendo así con su contrato. El rosarino no quería entrar en problemas legales y judiciales con el Barça, que no quería dejarle marchar con la carta de libertad, y finalmente seguirá en el Camp Nou.
Eso significa que le quedan tres semanas para preparar el inicio de LaLiga Santander 2020-21 junto al resto de sus compañeros, a las órdenes de Ronald Koeman. El primer partido que jugará con la elástica azulgrana después de todo este embrollo que ha mantenido al barcelonismo en vilo será ante el Villarreal, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición.
Será el fin de semana del 26 o 27 de septiembre, fecha en la que volverá a vestirse de corto con los colores azul y grana después de que muchos pensasen que ya había jugado su último partido como culé. Para llegar al compromiso al cien por cien, Messi deberá pasar en primer lugar las pruebas PCR para poder reincorporarse a la actividad del equipo.
El FC Barcelona no tiene previsto sancionar al jugador por sus faltas a los entrenamientos esta semana, y la primera vez que le podríamos ver de nuevo vestido de corto sería en el amistoso del próximo 12 de septiembre contra el Nàstic de Tarragona, aunque no está claro que vaya a jugarlo debido a que el partido será en apenas una semana, y casi no habrá tenido tiempo para entrenar.
Messi no quería irse con mal sabor de boca
Con las aguas de nuevo en calma, el objetivo de Ronald Koeman será que Leo Messi recupere el ritmo poco a poco, sin lesionarse ni sufrir ningún contratiempo físico después del tiempo que ha estado parado. El último partido que jugó fue el 2-8 ante el Bayern, y desde entonces no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Llega la hora de ponerse las pilas y recuperar el tiempo perdido.
Messi, que seguirá vistiendo el '10' en el Barcelona, no quería irse en el fondo con el mal sabor de boca de lo ocurrido en Lisboa. Es por ello que esta próxima temporada, probablemente la última que jugará en el equipo culé, se dejará la piel para conquistar la tan ansiada Champions League de una vez por todas por primera vez desde 2015, y así marcharse por la puerta grande. Como hicieron tantas otras leyendas...