La incorporación de Leo Messi al Inter Miami de la MLS ha sido un verdadero 'boom' mediático. Aunque el argentino aún no ha vestido la camiseta del equipo de Florida, lo hará el domingo 16 en el evento denominado 'The Unveil', muchas son las informaciones que giran en torno a su llegada a la MLS. Recientemente, el rosarino emitió una entrevista ante la televisión pública argentina y allí se refirió al respecto de su aterrizaje en el fútbol norteamericano y su experiencia con la Albiceleste en la consecución de la Copa del Mundo en Qatar.

'La Pulga' se mostró muy contento con su decisión de unirse a la Major League Soccer, y afirmó estar preparado y ansioso por enfrentar el desafío que le propone el fútbol del nación americana. Dejó en claro que "va a rendir al máximo" y que dará lo mejor de sí mismo para ayudar a su nuevo club a alcanzar sus objetivos.

¿Cuál fue la clave de la victoria argentina en Qatar?

También habló sobre el Mundial y la victoria de Argentina en el torneo. Messi destacó el espíritu de unidad y fortaleza del equipo ante la adversidad, y resaltó la forma en que el grupo se recuperó después de la derrota en el primer partido contra Arabia Saudí. En aquel momento el '10' debutó con una derrota por 1-0, poniendo en riesgo su clasificación a la siguiente ronda. 

En cuanto a su combinado nacional, Leo señaló que muchos de los jóvenes valores de su conjunto experimentaron ansiedad y nerviosismo, puesto que no estaban acostumbrados a la presión que conlleva jugar un encuentro de una Copa del Mundo. Además, añadió que la 'Scaloneta' tuvo un enorme crecimiento en su juego y logró controlar los partidos de manera efectiva.

La unión casi 'familiar' de la selección fue importantísima

Por último, puntualizó el gran apoyo que recibió de sus compañeros de selección, ya que el astro argentino venía de "pasar situaciones muy difíciles y complicadas" en certámenes internacionales con su país. Precisamente, ese 'envión anímico' y esa 'arropada' que le dieron sus compañeros, terminó siendo clave para terminar formando un grupo unido y obtener la tan anhelada Copa del Mundo en Qatar con el 'crack' rosarino a la cabeza.