—>
Leo Messi festejando su segundo gol en Champions al Madrid en 2011

LEO PREFIRIÓ UNO DE SUS TANTOS AL MADRID

Leo Messi vuelve a recordar al Barça al elegir su gol favorito

Publicación:2/11/2023 - 00:37h

Actualización:2/11/2023 - 00:37h

El octavo Balón de Oro de Leo Messi ha permitido repasar la legendaria trayectoria del 'crack' rosarino. Consultado por la cuenta oficial de 'X' del Balón de Oro sobre el mejor gol de su carrera, el '10' no dudó en elegir uno de sus tantos en Clásicos

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha dejado claro cuán importante es el FC Barcelona para él tras la obtención de su octavo Balón de Oro. Seis de los ocho premios los ganó siendo jugador culé y, en su última entrevista para 'France Football', el 'rosarino' tuvo que elegir el mejor gol de su brillante carrera. Sin dudarlo, Leo recordó su segundo tanto al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions 2010/11.

Con el Barça ganando 0-1 y el Madrid contra las cuerdas tras la expulsión de Pepe, el '10' cedió el balón a Sergio Busquets cerca del círculo central. El '5' se quedó parado dejando el balón quieto para que 'La Pulga' acelerase a fondo, dejando rivales en el camino hasta definir con un toque sutil con la derecha ante Iker Casillas. El gol sentenció la eliminatoria y el Barça se consagró, posteriormente, en la final en Wembley ante el Manchester United (3-1).

Las razones de Messi para elegir su golazo en el Bernabéu

Al ser consultado por la cuenta de 'X' (antiguo Twitter) @BallonDor, Messi justificó su elección en la trascendencia de aquel tanto. “Un gol que siempre recuerdo y me gusta mucho, por lo que significó fue el gol al Madrid, que le ganamos 0-2 en el Santiago Bernabéu en semifinales de Champions. Los más significativos son los más importantes”, argumentó 'La Pulga'.

En total, Leo 'mojó' en 26 ocasiones en los 45 Clásicos que disputó, sumando además 14 asistencias. En el Bernabéu hubo otros goles míticos, como su segundo en la goleada 2-6 o el 2-3 definitivo en abril de 2017, pero ninguno tuvo tanta trascendencia como el de 2011. La Champions daba otra dimensión justo en el momento donde la rivalidad Barça-Madrid llegó a un clímax sin precedentes.