Tras la despedida de Luis Enrique y el punto final a la temporada con un título, Leo Messi cambiará el la equipación azulgrana por la blanquiazul de la selección de Argentina. El jugador, que primero viajará a China para unos actos promocionales, con un patrocinador y en un acto de Mediapro, espera reunirse con el que será su nuevo técnico en el combinado nacional, Jorge Sampaoli.
El que fuera entrenador del Sevilla, que aún debe cerrar algunos flecos de su contrato como seleccionador nacional, se estrenará con un partido grande, y es que el 9 de junio debutará en un amistoso en Australia contra la selección de Brasil.
Pocos días más tarde, y después del reencuentro de los cracks del FC Barcelona, Leo Messi y Neymar, la albiceleste disputará un partido de menos exigencia frente al combinado de Singapur.
Objetivo, el Mundial
El estreno anticipado de Jorge Sampaoli al frente de la selección no es otro que el de clasificar a Argentina para el Mundial de Rusia del 2018. El combinado blanquiazul, que de momento se encuentra en posición de repesca, debe asegurar su pase en los cuatro partidos que le quedan en la fase clasificación previa, para los que finalmente podrá contar con su estrella y capitán Leo Messi, después de que le fuera retirada la sanción por sus protestas contra Chile.