La selección argentina de Leo Messi perdió de forma muy contundente contra España en el último amistoso de preparación del Mundial de Rusia de este mes de marzo y el astro azulgrana no pudo jugarlo, teniendo que quedarse en el palco para ver el encuentro y recibiendo un duro golpe anímico por el abultado resultado de 6-1.

Tras la apabullante derrota de la albiceleste y según informa la prensa argentina, Leo Messi bajó al vestuario para animar a sus compañeros con un discurso alentador y optimista. "Levanten la cabeza. Esto lo vamos a sacar adelante juntos",  habría dicho el azulgrana a sus compañeros después de terminar el partido, según informa Olé.

Varias fuentes que presenciaron el momento hablan de algo impresionante que sorprendió a todo el mundo por la madurez que mostró el crack azulgrana, que ya ha sufrido otros reveses con la selección de Argentina quedando eliminado de competiciones importantes.

Una espina clavada con Argentina

Leo Messi lo ha ganado absolutamente todo con el FC Barcelona: la Champions League, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sin embargo, la cosa cambia cuando juega con Argentina, equipo con el que nunca ha conseguido ganar la Copa América o el Mundial.

Sin embargo, el delantero azulgrana tiene un importante reto ante sí: el de obtener su primer Mundial en Rusia a partir del próximo verano. La selección de Argentina parte como una de las aspirantes a llevarse el torneo por la sola presencia de Leo Messi, que ya le da grandes posibilidades

El año de Messi

Leo Messi es consciente de que los años pasan y que un Mundial se celebra cada cuatro, por lo que los jugadores tendrán que jugarlo como si se tratase del último que disputarán. "Sentimos que es ahora o nunca. Porque no hay otro más, hay que pensar que puede ser el último y tomarlo de esa manera", comentó recientemente para '90 Minutos de Fútbol'.