Leo Messi empezó la temporada lesionado después de lastimarse en el primer entrenamiento tras las vacaciones. El astro argentino se perdió numerosos encuentros e incluso llegó a recaer de sus dolencias, por lo que muchas voces dejaron caer que, en la presente temporada, sus cifras goleadoras se reducirían considerablemente y que no pelearía por el Pichichi.
Pero lo que son las cosas, Leo Messi está de vuelta y está demostrando partido tras partido por qué es el mejor jugador del planeta. A día de hoy, ya es el segundo máximo goleador de LaLiga con 8 tantos, los mismos que Gerard Moreno (Villarreal) y solamente uno menos que el líder de la tabla de anotadores de Primera División, Karim Benzema (Real Madrid, 9 dianas).
Con sus tres goles contra el Celta de Vigo, Messi no solamente escaló posiciones en su pelea por el Pichichi y la Bota de Oro, sino que también superó a Luis Suárez, que hasta ahora era el máximo goleador del equipo de Ernesto Valverde. El uruguayo acumulaba 8 goles (6 en Liga y 2 en Champions League) y el argentino tiene ahora 9 (8 en Liga y uno más en Liga de Campeones).
Más alejado de Messi y Luis Suárez se situa Antoine Griezmann, que lleva un total de 4 goles, todos ellos en el campeonato doméstico. El francés no anda fino en los últimos encuentros y le está costando ver puerta pese a ser uno de los jugadores más utilizados por Valverde. De hecho, no supera las cifras de Philippe Coutinho a estas alturas de la temporada pasada.
Siguiendo a la 'MSG', se encuentra Arturo Vidal (3), que esta temporada está muy fino con su aportación goleadora sumándose por sorpresa desde la segunda línea. Siguiendo al chileno, se unen Ansu Fati y Arthur Melo, que han anotado dos tantos. De Jong, Carles Pérez, Jordi Alba, Gerard Piqué, Dembélé, Junior Firpo, Lenglet y Busquets llevan uno.
Messi y su variedad de registros
Leo Messi siempre va a ser el favorito para convertirse en Pichichi debido a su tremenda versatilidad. El argentino domina todas las facetas del juego y es capaz de marcar goles tanto como rematador puro, como a balón parado o en jugadas individuales. Los disparos desde fuera del área o los penaltis son otro tipo de jugadas en las que incrementa sus cifras. El '10' nunca se fue.